FUNCIONES

Las funciones del Vigilante serán controlar el acceso a las instalaciones, llevar el control de las empresas o personas que vengan a realizar trabajos fuera de jornada, siempre y cuando estén previamente autorizadas. Evitarán alteraciones de cualquier tipo así como conductas irregulares, actos delictivos ó infracciones en relación con el objeto de su protección, avisarán inmediatamente al Centro de Control y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y adoptando mientras tanto las medidas de protección precisas hasta la llegada de los mismos.

 

  • Gestionar los Sistemas de alarmas del cliente ante los riesgos de intrusión e incendio, actuando según el protocolo establecido en caso de que los hubiere.
  • Procurar un recinto seguro ante el riesgo de incendio, procurando que los Sistemas Electrónicos y medios de Intervención Inmediata se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.
  • Intervenir ante el conato de incendios o cualquier otra clase de siniestro o accidente, adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar que estos se produzcan o pasen a mayores.
  • Inspeccionar diariamente las instalaciones comprobando todo el perímetro y puertas de acceso a las mismas, verificar que los sistemas de cámaras y otros elementos electrónicos de seguridad están en perfecto estado de servicio, que los elementos de primeros auxilios personal y de extinción están listos para ser utilizados.
  • Inspeccionar e impedir el acceso a zonas reservadas o cerradas.
  • Controlar las llaves previamente asignadas al servicio de seguridad.
  • Velar por el funcionamiento del equipamiento y de los medios disponibles para la prestación del servicio.

 

En el ejercicio de sus funciones, y en situaciones de necesidad, seguirá las instrucciones que impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaborará con los servicios de apoyo exterior (bomberos, protección civil, servicios sanitarios, etc.), en la ejecución de los Planes de Emergencias y Evacuación de donde presten sus funciones y atenderá a las incidencias relacionadas con sus funciones así como las que les fueran transmitidas por sus superiores.

 

La Empresa PULMAN SECURITY, S.L. está inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía, con fecha 22 de octubre de 2015 con el nº 4156, como empresa autorizada para prestar servicios de Vigilancia y Protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes y convenciones.

 

 

 

Nuestros vigilantes, seleccionados a través de un minucioso proceso de selección, están altamente cualificados recibiendo los cursos de reciclado exigidos por la Ley, junto con la formación especializada y dirigida a cada tipo de servicio al que van destinados.

Dotamos a nuestro equipo de los medios materiales necesarios para el correcto desempeño de sus funciones: Vehículos, Sistemas de Comunicación, Armas reglamentarias, etc.

El Vigilante de Seguridad estará uniformado de acuerdo con la época del año o las condiciones ambientales con una uniformidad la cual incluye pantalón, camisa, cazadora o jersey y distintivos perfectamente visibles, zapatos, corbata y en su caso anorak disponiendo de la dotación y armamento que en cada caso se determine y de acuerdo con la Ley de Seguridad Privada 23/92 de 30 de Julio y del Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 2364/94 de 9 de Diciembre) además del material auxiliar necesario.

Los vigilantes dispondrán de un sistema de Control de Rondas, en su caso, con puntos dispuestos en todo el recinto, estas rondas serán aleatorias en su duración y recorrido, disponiendo el departamento de seguridad de un informe diario de las mismas.

Diariamente remitirán un Parte de Incidencias al responsable de seguridad, haciendo constar en el mismo todas las actuaciones e incidencias que pudieran producirse y en cualquier caso, los incidentes dignos de ser resaltaos se comunicarán de forma inmediata a la Dirección de Seguridad o persona designada.