Las funciones del Vigilante serán controlar el acceso a las instalaciones, llevar el control de las empresas o personas que vengan a realizar trabajos fuera de jornada, siempre y cuando estén previamente autorizadas. Evitarán alteraciones de cualquier tipo, así como conductas irregulares, actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Avisarán inmediatamente al Centro de Control y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adoptando mientras tanto, las medidas de protección precisas hasta la llegada de éstos.

» Gestionar los Sistemas de Alarmas del cliente ante los riesgos de intrusión e incendio, actuando según el protocolo establecido en caso de que los hubiere.

» Procurar un recinto seguro ante el riesgo de incendio, procurando que los Sistemas Electrónicos y medios de Intervención Inmediata se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.

» Intervenir ante el conato de incendios o cualquier otra clase de siniestro o accidente, adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar que éstos se produzcan o pasen a mayores.

» Inspeccionar diariamente las instalaciones comprobando todo el perímetro y puertas de acceso a las mismas, verificar que los sistemas de cámaras y otros elementos electrónicos de seguridad están en perfecto estado de servicio, y los elementos de primeros auxilios personal y de extinción están listos para ser utilizados.

» Inspeccionar e impedir el acceso a zonas reservadas o cerradas.

» Controlar las llaves previamente asignadas al servicio de seguridad.

» Velar por el funcionamiento del equipamiento y de los medios disponibles para la prestación del servicio.

En el ejercicio de sus funciones, y en situaciones de necesidad, seguirá las instrucciones que impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaborará con los servicios de apoyo exterior (bomberos, protección civil, servicios sanitarios, etc.), en la ejecución de los Planes de Emergencias y Evacuación de donde presten sus servicios y atenderá a las incidencias relacionadas con sus funciones, así como las que les fueran transmitidas por sus superiores.

BENEFICIOS: Ventajas y Competencias

» Flexibilidad.

» Adaptación del servicio según las necesidades del cliente.

» Respuesta eficaz.

» Calidad y Garantía.

» Apoyo a través de medidas y sistemas de control.

» Facilitar el normal funcionamiento de su negocio.

» Atención directa con el Centro de Control (COS). 7/7 días las 24h.

» Planificación de horarios personalizados.

» Alta capacidad de reacción inmediata ante nuevas circunstancias.

» Soluciones combinadas con otros servicios.

» Teléfono de atención al cliente 7/7 días las 24h.

» Visita técnica y asesoramiento previo por un equipo cualificado.

Sin título-2-01